jueves, 14 de noviembre de 2013

kubuntu

                                                                       



                               kubuntu                                                                  Kubuntu es un derivado oficial de Ubuntu y su nombre significa "hacia la humanidad" en el idioma bemba, y se deriva de ubuntu ("humanidad"). La K al principio representa la comunidad KDE, la cual le provee de su escritorio y programas. Casualmente, Kubuntu también significa "gratis" en el idioma kirundi.
Proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y de instalación del sistema. Al igual que otras distribuciones se compone de múltiples paquetes de software normalmente distribuidos bajo una licencia libre o de código abierto.
Ubuntu y sus derivadas oficiales, como lo es Kubuntu, fueron seleccionadas por los lectores de desktoplinux.com como una de las distribuciones más populares, llegando a alcanzar aproximadamente el 30% de las instalaciones de Linux en computadoras de escritorio tanto en 2006 como en 2007.
El 8 de julio de 2004Mark Shuttleworth y la empresa Canonical Ltd. anunciaron la creación de la distribución Ubuntu. El proyecto nació por iniciativa de algunos programadores de los proyectos Debian porque se encontraban decepcionados con la manera de operar del Proyecto Debian. Tras formar un grupo multidisciplinario, los programadores decidieron buscar el apoyo económico de Mark Shuttleworth vio con simpatía el proyecto y decidió convertirlo en una iniciativa autosostenible, combinando su experiencia en la creación de nuevas empresas con cohesión. 


         
                                                
                                       características

Kubuntu está basada en la distribución Debían GNU/Linux y soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware: x86, x86-64. Al igual que casi cualquier distribución basada en Linux, Kubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la máquina a través de repositorios de software, a diferencia de otros sistemas operativos comerciales, donde esto no es posible. Esta distribución ha sido y está siendo traducida a numerosos idiomas, y cada usuario es capaz de colaborar voluntariamente a esta causa, a través de Internet. Los des arrolladores de Kubuntu se basan en gran medida en el trabajo de las comunidades de Debían GNOME y KDE (como es el caso de las traducciones.

gran noticia Kubuntu: el proyecto vuelve a disponer de soporte comercial, anuncian, asegurando que cuentan con “un equipo de expertos de Kubuntu dedicados a tiempo completo capaces de asesorar, consultar, aplicar o arreglar cualquier imprevisto que surja tanto en escritorio o servidor”.
Así, Kubuntu vuelve a ofrecer un servicio del que carecía desde que Canonical dejase de invertir directamente en el desarrollo de la distribución. Y si al desarrollo de Kubuntu le ha ido bastante mejor desde su “emancipación” de Canonical, con el nuevo soporte técnico no tendría por qué ser menos. Además, los beneficios van a parar a las arcas del proyecto.
El servicio está proporcionado por la compañía británica Emerge Open, especializada en estas tareas. Podéis consultar los precios en la página web que ha habilitado Kubuntu a tal efecto.
Para terminar, aprovechando que estos días estamos hablando de Ubuntu 14.04, no deberíamos estar menos atentos a Kubuntu 14.04, aunque sea por cuestiones diferentes, casi encontradas: ¿cinco años de actualizaciones con el KDE más estable de la historia? No suena nada mal.






                                            Aplicaciones

La distribución se destaca por una excelente selección de paquetes, donde prima la calidad sobre la cantidad. La gran mayoría de programas se pueden acceder desde el Menú K, el cual está ubicado en la parte izquierda del Panel Plasma. El equipo de KDE desarrolla sus propias aplicaciones y algunas de ellas se incluyen en la presente distribución. Los aplicativos están clasificados por categorías: gráficos, internetmultimediaoficina, etc.
El usuario dispone de software para realizar tareas tales como realizar trabajos de oficina, administrar fotografías, navegar por Internet y reproducción o edición multimedia, entre otras actividades. Algunas de las aplicaciones que incluye Kubuntu por omisión en su última versión, 


                 Gráficos

                         



                  Oficina


                         Internet









           Multimedia

  • Amarok - Reproductor de audio
  • K3b - Grabación de CD y DVD
  • Kaffeine - Reproductor de video
  • KMix - Mezclador de volumen de audio   






                   Sistema

                       Utilidades







lunes, 11 de noviembre de 2013

OPENSUSE





 
OpenSUSE
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0c/Opensuse_10.3_first-boot.png/120px-Opensuse_10.3_first-boot.pnges el nombre de la distribución y proyecto libre auspiciado por SUSE Linux GmbH (una división independiente de The Attachmate Group) y AMD para el desarrollo y mantenimiento de un sistema operativo basado en Linux. Después de adquirir SUSE Linux en enero de 2004, Novell decidió lanzar SUSE Linux Professional como un proyecto completamente de código abierto, involucrando a la comunidad en el proceso de desarrollo. La versión inicial fue una versión beta de SUSE Linux 10.0, y la última versión estable es openSUSE 12.3.

  • Procesador
·         Procesador Pentium III a 500 MHz o superior (se recomienda un Pentium 4 a 2.4 GHz o superior o cualquier procesador AMD64 / Intel EM64T)
  • Memoria:
·         512 MB de RAM física (se recomiendan 2 GB o más)
  • Disco duro
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQabJ21-XsUcTl4v1YAg8Vub_IpsO4dC-rDmTlvHALFbyhjBVL7
·         3 GB de espacio libre para una instalación mínima, 5 GB si se instala un entorno de escritorio (se recomienda una partición con más espacio)
  • Tarjetas de sonido y gráfica:
·         Están soportadas la mayoría de tarjetas de sonido y gráficas modernas
·         Resolución de pantalla 800x600 (se recomienda 1024x768 o mayor)
  • Arranque desde unidades de CD/DVD/USB para la instalación, o capacidad para arrancar desde la red (es necesario que configures PXE tú mismo, consulta también la Instalación desde la red) o una instalación de openSUSE preexistente. Más información en Instalación sin CD.

SUSE
Saltar a: navegación, búsqueda
SUSE Linux es una de las distribuciones Linux existentes a nivel mundial, se basó en sus orígenes en Slackware.1 2 Entre las principales virtudes de esta distribución se encuentra el que sea una de las más sencillas de instalar y administrar, ya que cuenta con varios asistentes gráficos para completar diversas tareas en especial por su gran herramienta de instalación y configuración YasT.

http://linuxpoison.files.wordpress.com/2007/07/snapshot11.jpg 

 

OpenSUSE bajo la lupa

Actualmente ubicada en el sexto puesto del ranking de Distrowatch, OpenSUSE se perfila como una distro de importancia en el mundo Linux, contando con una importante comunidad de usuarios y características bastante atractivas.
Auspiciado por AMD y Novell, el sistema es de código abierto e involucra a la comunidad entera en el proceso de desarrollo. En momentos donde ya tenemos la primer beta de la versión 12.2 y esperando su respectivo lanzamiento final el 11 de julio de 2012, analizamos la actual versión estable de esta distribución.
http://blog.desdelinux.net/wp-content/uploads/2012/06/distributor-logo-opensuse.jpg?b68c9b
 
 
 
 
 
 


FEDORA

Fedora es un sistema operativo basado en Linux, una colección de software que hace funcionar a su computadora. Puede utilizar Fedora junto a, o como reemplazo de, otros sistemas operativos, como Microsoft Windows™ o Mac OS X™. El sistema operativo Fedora es libre y gratuito para disfrutar y compartir.
Proyecto Fedora es el nombre de una comunidad de personas en todo el planeta que aman, utilizan y construyen software libre. Trabajando como comunidad, nuestra intención es liderar la creación y la distribución tanto de código como de contenidos libres. Fedora es patrocinado por Red Hat, el proveedor de tecnología de código abierto más confiable en todo el mundo. Red Hat invierte en Fedora para estimular la colaboración y la innovación en tecnologías de software libre.


Creemos en el valor del software libre, y luchamos para proteger y promover soluciones que cualquiera pueda utilizar y redistribuir. No solo el sistema operativo Fedora ha sido realizado gracias al software libre, sino que utilizamos exclusivamente software libre para hacerlo llegar a usted. Este sitio web, de hecho, se construye y mejora con software libre, y atiende a millones de personas cada mes.
Además, creemos en el poder de la colaboración. Nuestros desarrolladores trabajan con equipos de proyectos de software libre alrededor del mundo a quienes denominamos la "rama desarrollo". Estos equipos crean la gran mayoría del software que constituye Fedora. Colaboramos de manera estrecha con ellos de modo que todos podamos beneficiarnos con su trabajo, y podamos acceder lo más rápido posible a cualquiera de sus avances. Al trabajar con tales equipos en una misma dirección, podemos asegurar que el software libre funciona mejor en conjunto, y al mismo tiempo podemos ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. Además, de esta manera podemos velozmente ofrecer las mejorías pertinentes, algo que beneficia no sólo a los usuarios, sino también a las comunidades de desarrollo de software.
También creemos que lo mejor es motivar y permitir que otros persigan su visión de un sistema operativo libre. Cualquiera puede reformular a Fedora y convertirlo en un nuevo producto con su propio nombre. Incluso ofrecemos las herramientas (en inglés) para poder hacerlo. De hecho, Fedora ya es la base de distribuciones derivadas como Linux para empresas de Red Hat, el proyecto One Laptop Per Child XO(Una laptop por niño), y los DVDs de Contenido Vivo de Creative Commons (en inglés).
Los cuatro fundamentos de libertad, características, amigos y liderazgo son los valores primarios de la comunidad de Fedora. Conozca más sobre ellos a continuación.

Libertad
Consideramos que debemos utilizar y distribuir tanto el software como el contenido que promovemos, para lograr así nuestro objetivo de impulsar el desarrollo del software libre. Ofrecemos alternativas libres frente al código y contenidos propietarios para hacer que Fedora sea completamente libre y redistribuible, para quien quiera utilizarlo. De esta manera cualquiera puede utilizar nuestro trabajo para sus propios propósitos, sin impedimentos legales, y así poder continuar la expansión del software libre.
Amigos
Consideramos que el éxito se obtiene en comunidad, cuya fuerza son las personas trabajando codo a codo en todo el planeta. Siempre hay un lugar en Fedora para quien cree en nuestros valores y tenga ganas de dar una mano. Podemos lograr muchísimo colaborando de una forma abierta, transparente, y fomentando una asociación fructífera con nuestros patrocinadores.


Excelencia

Consideramos que vale la pena el arduo trabajo de innovar en las características técnicas, pues esto hace al software libre más potente, flexible y útil para millones de personas. Reconocemos que vale la pena modificar el status quo, cuando esto se traduce en un progreso más efectivo del movimiento de software libre. Y lo hacemos colaborando de forma directa con las numerosas comunidades que desarrollan software libre, cuyo trabajo es distribuido por el Proyecto Fedora. Así, el beneficio es para todos los usuarios de software libre, sin importar si utilizan Fedora o no.



Innovación

Creemos en el poder de la innovación y en ofrecer lo último del software libre de calidad en cada lanzamiento. Liberando dos versiones de Fedora cada año, usted nunca tendrá que esperar demasiado para utilizar el software más vanguardista. Hay también otros productos Linux derivados de Fedora que puede usar si necesita una mayor estabilidad y un menor ritmo de cambios. Fedora siempre impulsa el avance y así nuestros usuarios tienen la ventaja de disfrutar el futuro de la tecnología.


Autora : Xisan Marietzi Wu Pernil
Nro  20